lunes, 8 de septiembre de 2008

Inductor


Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.



Transformador


Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secunda


Que es un Capacitor

Un capacitor es un dispositivo eléctrico o electrónico que puede almacenar la energía en el campo eléctrico entre un par de conductores (llamado "placas"). The process of storing energy in the capacitor is known as "charging", and involves electric charges of equal magnitude, but opposite polarity, building up on each plate. El proceso de almacenamiento de energía en el condensador se conoce como "carga", e implica cargas eléctricas de igual magnitud, pero una polaridad opuesta, la creación en cada plato.
Capacitors are often used in electric and electronic circuits as energy-storage devices. Los condensadores se utilizan a menudo en eléctricos y electrónicos como circuitos de energía de dispositivos de almacenamiento. They can also be used to differentiate between high- frequency and low-frequency signals . También pueden utilizarse para diferenciar entre alta frecuencia y baja frecuencia de señales. This property makes them useful in electronic filters . Esta propiedad hace que sean útiles en filtros electrónicos. Practical capacitors have series resistance, internal leakage of charge, series inductance and other non-ideal properties not found in a theoretical, ideal, capacitor. Útiles capacitores de resistencia serie, las fugas internas de cargo, inductancia serie y otros no ideal propiedades que no se encuentra en un punto de vista teórico, ideal, condensador.



Como se mide un capacitor

En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en micro- µF = 10-6, nano- F = 10-9 o pico- F = 10-12 -faradios. Los condensadores obtenidos a partir de supercondensadores (EDLC) son la excepción. Están hechos de carbón activado para conseguir una gran área relativa y tienen una separación molecular entre las "placas". Así se consiguen capacidades del orden de cientos o miles de faradios. Uno de estos condensadores se incorpora en el reloj Kinetic de Seiko, con una capacidad de 1/3 de Faradio, haciendo innecesaria la pila. También se está utilizando en los prototipos de automóviles eléctricos.

No hay comentarios: